Alba on Tech

Talking about technology

Weather Prophet

Esta semana en Kaleidos ha sido la Π Week (Personal Innovation Week). Hemos estado “cerrados por innovación”: hemos presentado ideas de proyectos personales, nos hemos dividido por equipos, y hemos dedicado toda la semana de forma intensiva para conseguir una implementación funcional de 5 nuevos proyectos. Y nos lo hemos pasado genial.

Yo fui uno de los que presentaron una idea de proyecto, y conseguí convencer a suficiente gente para montar un equipo de desarrollo muy potente. Se trata de una idea que implementé de manera rápida y sucia, y he tenido la oportunidad de tenerla bien hecha. A pesar de algunos problemas tecnológicos importantes (digan lo que digan, Grails 2.0.0 NO es estable), estoy muy contento de anunciar la salida (en beta) de Weather Prophet.

¿Y de qué va?. Soy un firme creyente de que el objetivo de la tecnología es hacernos la vida más fácil. Y es esa línea, me encantan los programas que resuelven una necesidad real. A si que primero os contaré esa necesidad.

Viviendo en una gran ciudad como Madrid, no queda más remedio que asumir que por la mañana vamos a encontrar mucho tráfico. La solución de mucha gente pasa por madrugar cada vez más, para tratar de evitar el atasco. La mía es usar moto en lugar de coche. Pero en ambos casos, hay una variable que puede ser muy problemática: la lluvia. Si llueve, está garantizado que el atasco se duplica. Para quién vaya en coche, esto significa tardar mucho más de lo habitual. Para mi significa dejar la moto en casita e irme a trabajar en metro, tardando media hora más. En cualquiera de los dos casos, hay que levantarse antes de lo habitual. El problema es que para poder levantarse antes, hay que tener la información de que va a llover el día antes, para poder cambiar el despertador. Y es muy fácil olvidarse de mirarlo…

La solución que os ofrezco es Weather Prophet. Se trata de un servicio que realiza una tarea muy sencilla: Si mañana va a llover con una probabilidad mayor que la que tu definas, te enviará un email a las 20h avisándote. Ya está. Es un funcionamiento simple, pero realmente útil.

Además, hay un bonus para los que uséis Android. La aplicación Weather Prophet para Android consiste en un despertador en el que fijas tu hora base para levantarte. Pero la gracia es que también puedes fijar cuanto tiempo antes quieres levantarte en el caso de que llueva. Y ya está. A partir de ahora, no hace falta ni cambiar el despertador, Weather Prophet lo hace por ti. Te levantarás con tiempo para llegar sin problemas. Sé que no soy objetivo, porque es mi aplicación, pero… ¿a que es muy útil?

Podéis daros de alta (¡gratis! ¡y voy a la ruina!) en http://weatherprophet.kaleidos.net

Por supuesto, todo es software libre. Tenéis el código fuente disponible en https://github.com/kaleidos/Weather-Prophet

Advertisements

21 December, 2011 - Posted by | Uncategorized

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: